




En nuestra reciente excursión, visitamos Camprodon, pero antes hicimos una parada obligada en el Gorg de la Malatosca, una piscina natural de aguas cristalinas con una cascada espectacular, situada cerca de Sant Joan de les Abadesses.
La excursión la realizamos con amigos y niños de entre 3 y 9 años, ¡y fue genial!
El Albergue Ruta del Ferro, ubicado en el parque de la antigua estación de Sant Joan de les Abadesses, nos permitió amablemente utilizar sus instalaciones.
Detrás del albergue hay una zona de pícnic espectacular.
Hay estacionamiento gratuito en la zona del albergue, desde donde iniciamos nuestra caminata.
A pocos metros del albergue, a mano derecha, se encuentra el inicio de la ruta hacia el Gorg de la Malatosca. És un camino facilito con algo de desnivel, pero visualmente ESPECTACULAR.
Después de disfrutar de estas vistas impresionantes, nos dirigimos a Camprodon.
Iniciamos una ruta de senderismo por la orilla del río, cruzando pasarelas y amplios llanos verdes en dirección a Llanars.
Al llegar al puente de Llanars, admiramos las vistas y exploramos las encantadoras calles del pueblo.
Pasamos por la iglesia y llegamos al Hotel Grèvol Spa, desde donde regresamos a Camprodon por un camino que bordea la carretera, ofreciendo vistas de hermosos campos.
Tanto el camino hacia Llanars, como la vuelta a Camprodón són espectaculares!
De vuelta en Camprodon, recorrimos sus calles, compramos secallona y fuet, y disfrutamos de unos deliciosos bocadillos en el Frankfurt Iluro.
Nuestra última parada fue en el Pont Nou de Camprodon, un antiguo puente que se alza sobre el río Ter.
Desde allí, contemplamos el paisaje, descendimos para tocar el agua, jugar y descansar antes de emprender el regreso a casa.
Fue un día maravilloso en excelente compañía.