santuario-del-corredor-lugar-para-visitar-en-familia

El Santuario del Corredor

El Santuario del Corredor es uno de nuestros lugares preferidos para disfrutar en familia. Está ubicado en la cima de la sierra del Corredor, dentro del Parque Natural del Montnegre y el Corredor, a una altura de 633 metros. Desde allí, las vistas panorámicas son impresionantes, y el aire puro hace que cada visita sea única. 

 Aunque este lugar ofrece muchas rutas y actividades para explorar, nuestra actividad favorita siempre ha sido subir a la explanada donde está el restaurante. Es el lugar perfecto para jugar en familia, disfrutar del aire libre o simplemente tumbarnos a desconectar y sentir la tranquilidad de la naturaleza. Nos encanta absorber los rayos del sol mientras respiramos aire puro, lejos del ruido de la ciudad.

Para nosotros, es ideal hacer un picnic. Pero si lo prefieres, también tienes la opción de comer en el restaurante, donde ofrecen comida casera deliciosa. Además, si te animas, puedes adentrarte en los senderos de la montaña. 

En ciertas temporadas del año, es muy común encontrar madroños, y también setas. No os imagináis a la de gente que se puede ver caminando por sus montañas con los canastos de mimbre. 

No importa cómo decidamos pasar el día aquí, siempre lo disfrutamos al máximo.

Para quienes buscan una experiencia completa con los niños, hay una parada obligatoria antes de llegar al santuario: Els Rukimon, els rucs del Corredor. Este espacio es ideal para conocer de cerca a los burros, alimentarlos e incluso hacer rutas con ellos. Fuimos hace algunos años, cuando nuestras niñas eran pequeñas, y lo pasaron en grande interactuando con estos simpáticos animales.


Información práctica

  • Dirección: Camí del Santuari del Corredor, s/n, 08319 Dosrius.

Para más información sobre Els Rukimon y sus actividades, visita su página oficial: Rukimon.

🟣🟣🟣🟣 NUESTROS VIDEOS GRABADOS EN EL CORREDOR 🟣🟣🟣🟣