pantano-santa-fe-del-montseny-lugar-para-visitar-en-familia

Una aventura familiar en el pantano de Santa Fe del Montseny:

Si hay algo que nos encanta, son las excursiones por la montaña. Y si además hay ríos y cascadas, ¡es aún mejor! 

Hoy os traemos una ruta ideal para hacer en familia, incluso con los más peques. Esta aventura la vivimos hace ya tres años (en 2022), cuando nuestras niñas eran todavía pequeñas, pero lograron completar el recorrido sin problemas.

Bordeando el Pantano de Santa Fe del Montseny

La ruta que rodea el pantano de Santa Fe es de las más fáciles que se pueden hacer en la zona, lo que la hace perfecta para ir con niños. Su recorrido es de aproximadamente 2,6 km, con una duración estimada de una hora caminando. Aunque si sois como nosotros, que nos encanta parar a disfrutar del paisaje y hacer fotos, ¡es probable que tardéis un poco más! Nosotros estuvimos 3 horas 🤣

El inicio de la ruta

El recorrido comienza en el punto de información de Can Casades, una preciosa casa que en su día fue una residencia de veraneo del siglo XX. Desde allí, siguiendo las indicaciones, empezamos a descender hasta llegar al borde de la riera de Santa Fe, donde el paisaje se vuelve mágico, como sacado de una historia fantástica.

El camino hacia el pantano es impresionante. Con impresionantes cascadas y una vegetación que hacen del lugar algo hermoso.

Llegamos al Pantano

Siguiendo el camino, llegamos a La Fabriqueta, una pequeña casita restaurada que antiguamente era una central eléctrica que daba energía al hostal de la zona. Justo aquí se encuentra el pantano. 

Al empezar a rodear el pantano, nos encontramos con la presa. Este tramo tiene un camino asfaltado, desde el cual se pueden disfrutar unas vistas impresionantes de las montañas circundantes. Hay una pequeña zona de arena con orilla, que hace parecer que estuvieras en una playa rodeada de montaña.

Para regresar, tomamos un camino que atraviesa una zona boscosa llena de vida y color. Simplemente hay que seguir hacia adelante, ya que al ser un camino circular, ahora se regresa rodeando el otro lado del pantano. 

Zona de Picnic y Servicios

En la zona de Can Casades hay un parking, baños públicos y una pequeña área de picnic con mesas y una fuente. 

Había muchísima gente, así que nos toque improvisar una zona de comer!! La verdad es que nos apañamos rápido.

Nuestra Experiencia Personal

Para mí, que tengo algo de miedo a las alturas, lo más complicado fue el trayecto en coche para llegar hasta Santa Fe. La carretera es bastante estrecha y nos cruzamos con algún autobús de frente, lo cual me puso un poco nerviosa. Sin embargo, al llegar y ver el increíble paisaje, supe que había valido la pena el esfuerzo.

Fue un día inolvidable en el que grabamos un divertido vídeo que os dejamos aquí abajo para que podáis verlo. ¡Esperamos que os animéis a visitar este lugar tan especial!

Conclusión

El pantano de Santa Fe del Montseny es una joya natural, perfecta para desconectar, disfrutar de la naturaleza y pasar tiempo en familia. Su ruta sencilla y sus servicios bien cuidados lo convierten en un destino ideal para todas las edades. ¡Sin duda volveremos muy pronto!

🟣🟣🟣 NUESTROS VIDEOS GRABADOS EN EL PANTANO DE SANTA FE DEL MONTSENY 🟣🟣🟣